Cómo personalizar la URL de LinkedIn

Los expertos de Recursos Humanos siempre lo recomiendan y, también, los amantes del SEO. Si quieres que tu perfil de LinkedIn sea aún más profesional deberás personalizar la URL y eliminar esa gran secuencia numérica que la red social te suele dar por defecto.

El motivo es doble. Por un lado, al configurar de forma más personal tu perfil, das una imagen más experta en lo que a conocimiento de redes sociales se refiere. Y, por otro, ayudarás a Google a que posicione mejor tu perfil en las búsquedas que cualquier usuario puede hacer sobre ti en Internet. Aquí descubrirás cómo editar esta URL en dos sencillos pasos.

Accede tu perfil de LinkedIn

El primer paso consiste en, evidentemente, logearte en LinkedIn con tu correo electrónico y contraseña. A continuación, en la parte superior izquierda de la pantalla, selecciona la opción ‘Ver perfil’.

Una vez hecho esto, encontrarás un enunciado a la derecha de la pantalla que dice así: ‘Editar URL y perfil público’. Haz click sobre él para seguir con el siguiente paso. Eso sí, debes tener en cuenta que para poder editar esta dirección tu perfil debe ser público -es decir, visible para todos los usuarios-. Si prefieres mantenerte como un usuario privado no podrás llevar a cabo la personalización de tu URL.

Reglas para cambiar la URL

Ahora se te abrirá una nueva pantalla con varias opciones de configuración. Pero lo que realmente te interesa está a la derecha de tu monitor donde encontrarás la URL que tienes por defecto. Bastará con pulsar sobre el lápiz que hay a la derecha para escribir tu nueva dirección. Lo más recomendable es que uses tu nombre y apellido/s.

La nueva dirección debe tener un mínimo de cinco caracteres, ya sean números o letras, pero no podrán sobrepasar los 30. Asimismo, tendrás prohibido añadir símbolos u otros elementos especiales como las comas (,) o las tildes, por ejemplo.

Y de este modo tan sencillo lograrás tener un perfil algo más profesional, especialmente importante si te encuentras en la búsqueda de empleo, te dedicas al mundo de la Comunicación digital o estás trabajando en mejorar tu marca personal. ¿Fácil verdad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.