Cómo detectar cuentas inactivas en Twitter

Suele ocurrir. Cuando sigues a un alto volumen de perfiles en Twitter es imposible permanecer atento a todas sus variaciones. Es habitual que algunos usuarios dejen de utilizar su cuenta y, sin embargo, deciden no eliminarla por completo. ¿El resultado? Estarás siguiendo a varios twitteros que, desde hace meses, no publican nada en esta red social. Aquí descubrirás cómo detectar dicha inactividad para, si así lo deseas, realizar ‘unfollow’ de dichas cuentas.

Abre ManageFlitter e inicia sesión con Twitter

El primer paso consiste en acceder a la web oficial de la herramienta ManageFlitter, útil también para otras opciones como detectar la mejor hora para publicar en la red social del pájaro azul. Una vez hayas entrado en la página, inicia sesión con tu perfil de Twitter.

Encontrarás un panel cargado de opciones pero te interesa la opción ‘Inactive’. Haz click sobre ella y, después, selecciona la herramienta ‘Overview’ en medio de la pantalla para ver mejor qué perfiles inactivos tienes entre manos.

ManageFlitter contabilizará el número de usuarios a los que sigues y, sin embargo, no han publicado nada en Twitter al menos en el último mes. Arrastra el cursor para seleccionar las cuentas que ya no te interesan y utiliza la opción ‘Save Unfollow’ -a la derecha del panel- para ir al siguiente paso.

Cómo eliminar cuentas inactivas en Twitter

Ahora, sólo queda dejar de seguir esos perfiles que, al parecer, han decidido dejar de utilizar Twitter. Para hacerlo, puedes hacer click a ‘Process now’ o ‘Saved Actions’ -a la derecha-.

Verás un listado de todas las cuentas que has seleccionado. Bastará con pulsar sobre ‘Unfollow’ para dejar de seguir. Las principales ventajas respecto a hacerlo manualmente con Twitter son dos: por un lado, ManageFlitter detecta automáticamente las cuentas inactivas; y por otro, esta herramienta hace que no tengas que localizar a cada usuario uno por uno para dejar de seguirlo, los verás a todos en un mismo panel.

Máximo de 20 ‘unfollow’ por día

Pese a todo, hay una parte negativa. La versión gratuita de ManageFlitter sólo permite dejar de seguir a 20 usuarios cada 24 horas. Por tanto, si tienes un volumen muy elevado de cuentas inactivas, esta tarea te llevará tiempo. En cualquier caso, lo que sí podrás hacer de forma ilimitada es descubrir qué cuentas no publican recientemente.

Algunas otras opciones que te da esta herramienta son: detectar de forma rápida y sencilla cuántas cuentas de las que sigues no tienen foto en sus perfiles, cuántas de ellas no hablan tu idioma -aunque en ocasiones puede fallar si algunos perfiles publican en varias lenguas- y quiénes de tus seguidores no te han devuelto el ‘follow’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s