Cómo usar Google Maps sin Internet

¿Te vas de viaje al extranjero y tu compañía móvil no te ofrece Internet a buen precio? ¿Tienes miedo a perderte en tu nuevo destino? Pues… como dirían en los anuncios de la teletienda: “No desesperes más, aquí está tu solución”. Google ofrece, desde hace tiempo, un servicio 100% gratuito para evitar este tipo de problemas.

Bien es sabido que, para utilizar Google Maps en el ‘smartphone’, es necesario disponer de cobertura 3G-4G o, en su defecto, estar conectado a una red wifi. Sin embargo, el buscador más famoso de Internet ofrece un Plan B -como medida provisional- para aquellos usuarios que necesiten de sus mapas y no dispongan de conexión. Aquí descubrirás cómo usar esta función.

Accede a las ‘Zonas sin conexión’ de Google Maps

Antes de realizar tu viaje al extranjero -o también a una zona nacional donde sepas que no tendrás mucha cobertura de Internet, como en un pueblo pequeño o alejado de las ciudades-, abre Google Maps en tu móvil. Accede a las opciones de configuración de esta ‘app’ haciendo click en el panel con tres botones que aparece en la parte derecha de la pantalla, justo al lado de la barra de búsquedas.

A continuación se te abrirá un nuevo panel de opciones -en la foto de abajo a la izquierda-, donde deberás seleccionar la opción ‘Zonas sin conexión’. Seguidamente, en la nueva pantalla -derecha- pulsa sobre ‘Área personalizada’.

Descarga un mapa en Google Maps

Tras el anterior paso, se te abrirá una pantalla con un mapa -como el que ves abajo-. Lo único que tienes que hacer ahora es mover el cuadrado -que representa la zona que vas a descargar- hacia el lugar donde vas a viajar. Por ejemplo, en este caso hemos desplazado el mapa hacia Copenhague y, como también estaba previsto hacer una pequeña escapada a Malmö -Suecia- hemos alejado el mapa un poco para descargar también esta ciudad y sus alrededores.

Derecha-izquierda, acercar-alejar, son los dos comandos que utilizarás para seleccionar tu mapa. Una vez hecho, haz click en ‘Descargar’. El mapa permanecerá guardado en tu móvil durante un mes, después se borrará automáticamente.

Cómo comprobar que has descargado bien un mapa en Google Maps

Para ver si has realizado correctamente todos los pasos puedes realizar una comprobación muy simple. Cierra completamente la ‘app’ de Google Maps. Activa el modo vuelo en tu móvil y abre la aplicación de nuevo. Prueba, ahora sin 3G ni wifi, a acercarte a tu área descargada moviendo el mapa como lo harías si tuvieras Internet. Si al hacerlo descubres que puedes ver todos los nombres de las calles, habrás hecho todo correctamente.

Busca, sin conexión, cualquier otra ciudad y comprobarás que cuando te acercas, Google Maps es incapaz de darte información detallada hasta que no te conectes a una red. ¿Qué os parece esta opción?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s