Cómo perder el miedo a hablar inglés

Aprender inglés por skype

Todas las encuestas desde hace ya varios años llegan a la misma conclusión. El inglés es la gran asignatura pendiente de muchos españoles. Estudios, como el realizado por Cambridge University Press a principios de 2017, desvelan que España está en la cola de la Unión Europea en lo que a la lengua anglosajona se refiere, por detrás de países como Italia, Francia o Alemania. De hecho, según este informe, un 44% de la sociedad española reconoce tener un nivel “muy bajo”, algo que choca rotundamente con las ofertas de empleo donde, en muchos casos, exigen un nivel profesional.

La pregunta es, ¿cómo podemos empezar a acabar con esta tendencia? Más allá de las clases presenciales de inglés -que son quizás una de las mejores opciones- y las propias políticas para potenciar la enseñanza de este idioma en colegios e institutos, lo cierto es que existen muchas otras ‘ayudas’ para aprender este idioma.

Cómo romper el hielo con el inglés

Inglés por SkypeSin duda uno de los grandes problemas a la hora de hablar un idioma extranjero es el miedo a cometer errores gramaticales o estar escaso de vocabulario. Quizás por este motivo, en muchas ocasiones, hace acto de presencia esa timidez innata que nos impide soltarnos y comenzar a hablar de forma fluida.

Precisamente para luchar contra esta primera barrera existen muchas plataformas digitales que ponen en contacto a profesores nativos con alumnos para que estos puedan charlar tranquilamente, aprender de sus errores y adquirir poco a poco más soltura. No son la herramienta definitiva para conseguir un inglés perfecto -pues siempre hay que combinarlo con otras estrategias, como el visionado de series en V.O., las nociones de gramática con un libro etc.- pero sí una importante ayuda para perder el miedo al idioma.

BSpelling.com, clases en inglés de una hora por menos de 50€ al mes

logo-bspellingSin pretensión de hacer publicidad alguna voy a hablar de la web BSpelling.com pues es, en definitiva, la página en la que yo he descubierto este tipo de sistemas.

¿Cómo funciona? Muy sencillo. Tras una primera clase para evaluar su nivel, el alumno tendrá derecho de forma ilimitada -de lunes a viernes- a clases de inglés de 55 minutos con profesores nativos.

Las clases deben  ser reservadas previamente en la web en horario de 12.00 a 23.00 horas y éstas tienen un máximo de cuatro alumnos. A la hora de comenzar, se accede a un Skpye -integrado en la web de la academia- desde el cual el profesor presenta diferentes diapositivas. Podrás oír su voz y la de los otros tres compañeros -en ocasiones hay menos alumnos- pero no verles la cara. Este pseudoanonimato puede que ayude a aquellos más tímidos a hablar sin reparos en la lengua inglesa.

hablar-inglesEl maestro realiza preguntas sobre diversos temas y corrige -sin hacer daño- a sus pupilos. También suele haber una pequeña parte de la clase dedicada a gramática y otra a leer en voz alta un texto para ensayar pronunciación o comprensión lectora. Unas clases bastante completas que, como titulo en este post, creo sirven de mucho para romper el hielo con el idioma.

El precio medio es de 49€ al mes -sin ningún tipo de permanencia-, aunque la academia ofrece dos clases gratis para probar sin ningún compromiso. Asimismo, otras plataformas que ofrecen servicios similares son la academia LOI English, la web Iboux o Clasing ELTS. ¿Qué os parece?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s