Truco: cómo recuperar las estrellas Fav de Twitter

Truco recuperar Favs

El 3 de noviembre de 2015 Twitter lo cambió todo. En esta ocasión no se trató de un rediseño de la plataforma sino de un cambio más sutil pero más sonado: la eliminación de las estrellas de Favorito y su sustitución por alegres corazones. La noticia no gustó a muchos de los usuarios de la red social que pronto empezaron a acusar de plagio al pájaro azul, comparando el nuevo emoticono con el símbolo de ‘Me gusta’ de Instagram.

Pese a todo, hay que recordar que el uso de los corazones no es nuevo en Twitter. Periscope, la ‘app’ de vídeo en streaming perteneciente a esta compañía, ya utiliza desde su creación los coloridos corazones para mostrar la afinidad con sus contenidos. De un modo u otro, para aquellos que sigan reacios a ver el nuevo emoji y prefieran recuperar la estrella FAV, Google Chrome ya ofrece un truco para conseguirlo. Veamos cómo funciona.

Paso 1. Descarga la extensión ‘Fav Forever’ en Chrome.

El primer paso consiste en descargar –desde este link– la extensión ‘Fav Forever’ de Google Chrome. La aplicación ha sido creada por el desarrollador Reed Kavner (@reedkavner). Se trata de una pequeña herramienta que, instalada en el navegador podrá modificar automáticamente los corazones de Twitter por las antiguas estrellas de la red social.

Una vez descargada, habrá que acceder a los ajustes de Chrome haciendo clic en las tres rayas que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla. Acto seguido, pulsar sobre ‘Configuración’.

Paso 1 Favs Twitter

Paso 2. Activa la extensión para recuperar las estrellas de FAVs.

Una vez dentro del panel de configuración hay que dirigirse a la izquierda de la pantalla para seleccionar las opciones de ‘Extensiones’. Una vez dentro, se podrán ver todas las ‘apps’ que se tienen instaladas en el navegador de Google Chrome.

Realiza un barrido por la pantalla hasta encontrar la aplicación ‘Fav Forever’ que previamente habías instalado en el ordenador. Ya sólo quedará marcarla con un tick para habilitarla en Twitter.com y conseguir que vuelvan a aparecer las adoradas estrellas de esta red social.

Paso 2 Favs Twitter

Paso 3. Comprueba los resultados en Twitter.com

Ya está todo listo. Cuando vuelvas a acceder a Twitter desde el ordenador podrás ver cómo los corazones desaparecen en favor de las célebres estrellas de FAV. Si, por algún casual, se quiere desactivar la función para visualizar los corazones bastará con regresar al panel de configuración para deshabilitar la extensión de Google Chrome.

Paso 3. FAVs tWITTER

Limitaciones de la extensión de Google Chrome

Spoiler La que se avecinaComo es evidente, y suele pasar en todo truco, la extensión tiene sus limitaciones. Quizás la más importante es que, en muchos casos, depende de la velocidad de conexión a Internet. A medida que se va refrescando el timeline de Twitter, la extensión empieza a trabajar para modificar todos los corazones por estrellas pero en algunas ocasiones este cambio no es 100% automático y puede tardar unos segundos.

Por otro lado, al tratarse de una aplicación creada para Google Chrome cabe decir que este truco sólo sirve para la versión ordenador. Por tanto, los nuevos emoticonos seguirán apareciendo a modo de ‘Me gusta’ en la ‘app’ de Twitter.

Queda esperar, por tanto, a que la herramienta vaya solventando sus pequeños fallos. Aunque también es muy previsible que en las próximas semanas o meses se lancen nuevas extensiones más perfeccionadas. De momento, al menos ya existe una forma a corto plazo de recuperar las estrellas. ¿Conocéis algún truco más?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s