10 preguntas y respuestas de Netflix España

Preguntas Netflix

Netflix aterriza oficialmente en España el 20 de octubre sumándose así a la amplia lista de países donde opera esta la plataforma de vídeo en streaming: Estados Unidos, Alemania, Holanda, Canadá, Francia, Luxemburgo… Veamos qué supone la llegada de esta compañía.

  1. ¿Qué es Netflix?

    carga netflixUna alternativa a la piratería, así se ha presentado Netflix en todo el mundo. La empresa funciona como un videoclub online que permite acceder a un amplio catálogo de más de 100.000 series, películas y documentales -unos 100 millones de horas de contenido- mediante un pago por suscripción. Los clientes pueden acceder de forma ilimitada a cualquiera de los contenidos realizando un pago mensual, eso sí, sin compromiso de permanencia.

    La compañía, nacida en EE.UU., cuenta ya con más de 65 millones de suscriptores en todo el mundo. Además del atractivo del contenido audiovisual, otro de los grandes atractivos para captar clientes es su mes de prueba gratuito.

  2. ¿Qué significa vídeo en streaming?

    streaming netflixVídeo en streaming es la palabra clave para entender esta plataforma online. Netflix quiere agilizar el visionado de series y películas y, por ello, permite ver en tiempo real todo su contenido.

    Adiós a las descargas. Streaming significa que la visualización de vídeos se hace siempre por Internet sin necesidad de descargar ningún programa ni almacenar nada. Bastará con logearse en la página web para acceder a todo el contenido.

  3. ¿Es cierto que Netflix graba sus propias series?

    series netflixTotalmente cierto. Aunque en España puede que no fuera muy conocido, Netflix ha cosechado gran éxito en otros países, especialmente en Estados Unidos. Su fama y poder económico le han permitido crear sus propias producciones, ya sean series de televisión o largometrajes. La empresa idea y rueda sus propias ficciones que quedan al alcance de un clic para todos sus suscriptores.

    ‘Sense8’, ‘Club de Cuervos’, ‘Marvel – Daredevil’, ‘Grace and Frankie’ o ‘Marco Polo’ son  algunas de las series exclusivas que sólo se emiten a través de Netflix. De hecho, Netflix se ha puesto en contacto con productoras españolas para empezar a rodar una serie original en este país. Esto, sin duda, supone también otro atractivo de la plataforma frente al servicio ofrecido por otras empresas de visionado online.

  4. ¿Qué catálogo de series y películas está disponible?

    lupa netflixMás allá de sus producciones originales Netflix también ofrece un listado de series, películas y documentales producidas por otras compañías y/o cadenas de televisión. Mediante acuerdos con distribuidores, como la ABC, CBS o The CW, la empresa puede ofrecer series de diferentes orígenes.

    ‘Águila roja’, ‘Velvet’, ‘Física o Química’, ‘El tiempo entre costuras’, ‘El internado’, ‘El Barco’ e ‘Isabel’ son algunas de las series españolas que están dentro de la plataforma. En el panorama internacional destacan, por ejemplo, ‘Orphan Black’, ‘Bron Broen’, ‘Gossip Girl’, ‘Las chicas Gilmore’, ‘Sherlock’ o las dos primeras temporadas de ‘American Horror Story’,

  5. ¿Cuánto cuesta Netflix en España?

    1443884843_Euro-CoinLa compañía aterriza en España con unos precios muy similares a los de los países del entorno. El precio básico, que permitirá el acceso a todo el contenido, es de 7,99 euros al mes, siendo el primero de ellos totalmente gratuito.

    Además de esta tarifa existen otras superiores que permiten incrementar las conexiones simultáneas. Expliquemos esto. El precio básico incluye solo una conexión, es decir, una persona se conecta a Internet y decide qué ver. En cambio, los otros precios permiten conectarse con diferentes cuentas. Por tanto, una persona puede estar viendo una película en el salón de la casa mientras otra está siguiendo una serie en su dormitorio. Dos conexiones simultáneas en alta definición costarán 9,99 euros al mes y 11,99 euros el plan premium de cuatro conexiones.

  6. ¿Por qué dicen que esta plataforma carga más rápido que el resto?

    icono wifi netflixNetflix se adapta a la conexión que tiene cada cliente. Cuanto mayor sea la velocidad de su red de Internet mejor será la experiencia de visionado. Sin embargo, si se posee una contratación de conexión menor Netflix se adaptará a ella.

    La compañía, que afirma contar con un equipo de más de 1.000 ingenieros, promete poner fin al símbolo de ‘Cargando’ en pro de un streaming estable y libre de interrupciones en el visionado.

  7. ¿Es cierto que es compatible con tabletas y móviles?

    tableta netflixOrdenadores, tabletas, smartphones, PlayStation y hasta televisores con conexión a Internet, Netflix es compatible con diversos dispositivos. Esto permite al usuario ver el contenido cómo y dónde quiera, ya sea en el salón de casa o en una cafetería con conexión wifi.

    Quizás uno de los aspectos más curiosos de esta funcionalidad es que la plataforma permite pausar un contenido y seguir viéndolo, justo desde ese momento, en cualquier otro dispositivo. Un ejemplo. Imagina que te estás preparando para salir y no puedes ver el final de una película. No hay problema, puedes darle al ‘Pause’ y acabar de verla de camino en el metro -si tu conexión 4G es buena, si no se recomienda utilizar siempre red wifi-.

  8. ¿Hay anuncios de publicidad en el visionado?

    anuncio netflixCero, ese es el número de anuncios que verán los clientes. Al igual que ocurría en otras plataformas de visionado online que ya operaban en España, Netflix suprime la publicidad. Se entiende que como el usuario ya ha pagado por el contenido no se le debe sobrecargar con información publicitaria que no desea.

    Se acabaron las esperas. Ya no habrá anuncios ni antes, ni durante ni después de ver cualquier serie, película o documental.

  9. ¿Qué otras ventajas puede ofrecer?

    ventajas netflixAl igual que otros portales como TViso, Netflix es capaz de adaptarse al estilo de sus clientes y ofrecer una agenda de películas y series recomendadas acorde a sus gustos. Una opción ideal para aquellos que no tengan claro a qué engancharse entre tantas propuestas.

    Además, la empresa ofrece la posibilidad de activar un control parental para evitar que los menores de edad vean contenido inapropiado. Con Netflix Niños los más pequeños accederán a un catálogo de series y películas acordes a su edad. Los padres no tendrán que preocuparse por nada.

  10. ¿Cuáles son los aspectos negativos?

    desventajas netflixLa Ley de Propiedad Intelectual es quizás la principal traba con la que tendrá que lidiar Netflix en España. El catálogo con el que cuente la compañía será muy variado en lo que a contenido original se refiere, pero puede que no sea igual de amplio en aquellas series o películas que precisen de acuerdos con otras cadenas o distribuidoras.

    La normativa vigente hace que el coste de las licencias de emisión sea bastante elevado, lo que, en parte, puede limitar el catálogo de Netflix. El miedo de las distribuidoras a la piratería hace que todavía desconfíen de los sistemas de visionado online lo que puede dificultar la expansión de esta compañía en España.

De un modo u otro, queda esperar para ver el catálogo completo con el que se presenta Netflix y, sobre todo, cómo éste se va ampliando poco a poco. ¿Será el fin de la piratería? ¿Logrará Netflix acabar con el amor de muchos por lo gratis e incrementar la pasión por la calidad?


5 respuestas a “10 preguntas y respuestas de Netflix España

    1. Me alegra que te haya gustado Merielle. En realidad se desconoce por qué Netflix no había llegado a España antes. Supongo que prefirió invertir primero en los países del entorno (Alemania, Francia etc.) para ver cómo funcionaba el servicio ya que España es un Estado con poca cultura de estos sistemas de pago. Un saludo 😉

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.