Cómo crear una Twitter Card gratis en solo tres pasos

Twitter Card

Las Twitter Cards son una opción ideal para optimizar un tuit, una estupenda forma -totalmente gratuita- para captar la atención de los usuarios de la red social y promover la interacción. ¿No sabes qué es una Twitter Card? Muy sencillo. Se trata de un tipo de tuit capaz de ofrecer mucha más información que una publicación tradicional de la red social. Mejor visualización de los enlaces, imágenes de gran tamaño, pequeño resumen de un post o información del autor son algunos de los datos que este tipo de herramienta puede mostrar en un abrir y cerrar de ojos.

Al ser visualmente más atractivas, las Twitter Cards favorecen la interación y mejoran la imagen de marca. Existen dos formas principales para crear una. Mediante la web de diseño ‘Developers’ para lo que se necesita cierto conocimiento del lenguaje HTML o a través de Twitter Ads, mucho más sencillo e intuitivo. Yo me decanto por esta segunda opción.

Paso 1. Regístrate en Twitter Ads.

Para empezar, hay que acudir a la web oficial de Twitter Ads y logearse con los datos de tu cuenta de Twitter. Si es la primera vez que entras en esta web es posible que el servidor te pida que te identifiques con tu nombre completo e incluso un mail y teléfono de contacto.

Twitter Ads te pedirá también los datos de tu tarjeta de crédito. Hay que rellenarlos pero que no cunda el pánico. La creación de las Twitter Cards es totalmente gratuita. En ningún caso la herramienta efectuará un cargo no deseado. Se piden los datos bancarios por si acaso el usuario estuviera interesado en realizar campañas de publicidad en Twitter, algo que no es en absoluto obligatorio.

Paso 2. Abre el panel de Twitter Cards.

Una vez completado el registro accederás al menú principal de Twitter Ads. Para crear la tarjeta hay que hacer clic en ‘Creatividades’ en la parte superior de la pantalla y, después, seleccionar ‘Cards’.

Se abrirá una nueva página donde se puede escoger el tipo de tarjeta que se desea hacer: load generation -para captar datos de usuarios-, website -para llevar el tráfico a una web concreta-, basic app -para promocionar una aplicación móvil- o image app -también para aplicaciones pero, además, con una imagen destacada-. Por regla general, para promocionar una web o un post nos interesará el estilo Website. Hacemos clic y, seguidamente, ‘Crear una Website Card’.

Paso 2 Twitter Card

Paso 3. Diseña la Twitter Card a tu gusto.

Twitter Ads nos llevará hasta el panel de diseño de la Card. Deberemos rellenar todos los campos para poder crear la Twitter Card. La imagen se presenta en tono apaisado por lo que se recomiendan unas medidas de 800×320 aproximadamente, aunque se puede ajustar sin problemas en la propia herramienta.

Rellenar también la URL del sitio web al que se desee llevar al usuario y una breve descripción o nota que aparecerá bajo la imagen. El mensaje de llamada ‘Leer más’ también se puede modificar por otros parámetros, por ejemplo: Compra ahora, Ver ahora, Suscríbete, Donar, Pide presupuesto aquí y mucho más. Cuando esté lista sólo habrá que pulsar sobre el botón ‘Crear card’ que aparece barriendo la pantalla hacia abajo y listo.

Paso 3 Twitter Card

Apena tres pasos hacen falta para crear estos curiosos tuits. Las Twitter Cards se pueden editar y tuitear tantas veces como se desee. Podrás ver, modificar y publicar cualquiera de tus tarjetas creadas desde el panel de ‘Creatividades’. ¿Práctico verdad?


4 respuestas a “Cómo crear una Twitter Card gratis en solo tres pasos

    1. A mí las Twitter Cards me resultan bastante útiles la verdad. Creo que atraen mucho más a la audiencia y muestran un trabajo más elaborado. Ya me contarás qué tal te va con ellas. Muchas gracias por leer el post.

      Me gusta

    1. Muchas gracias Elena. La verdad es que creo que las Twitter Cards son bastante interesantes, ya no sólo para el marketing de contenido de las empresas, sino también para crear nuestra propia marca y promocionarla como se merece 😉

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.